Movenred2023

Cómo cuidar de tu bienestar emocional

Patri Psicóloga impartió la charla “Como cuidar tu bienestar emocional” en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja.


Evento solidario para recaudar fondos.

Datos: 211 asistentes, 1821 € recaudados

Campaña a ti también te puede pasar

El suicidio es mucho más frecuente de lo que se piensa. 60 hombres fallecen en el mundo cada hora por suicidio, y en nuestro entorno el suicidio es tres veces más frecuente en los hombres que en las mujeres.


Tradicionalmente las mayores tasas de suicidio se han registrado entre los varones de edad avanzada. Pero los hombres tienen más dificultad para pedir ayuda. Es importante saber que el suicidio se puede prevenir porque existen tratamientos muy eficaces contra la depresión.


Además los varones con cáncer urológico tienen una tasa de suicidio 4 ó 5 veces mayor que la población general. De entre ellos, existe un especial riesgo de suicidio entre los hombres diagnosticados de cáncer de próstata, siendo los supervivientes de esta neoplasia de todos los pacientes oncológicos los que tienen mayor riesgo autolítico, entre otros factores también por el tipo de secuelas que la cirugía y otros tratamientos pueden producir.

Acciones

Acciones:
• Elaboración de díptico divulgativo sobre la enfermedad mental y el suicidio en el hombre. Elaboración de cartel informativo, vídeo para redes sociales.
• El díptico, y cartelería de apoyo, se repartirán en las consultas de Urología de los centros sanitarios, tanto públicos como privados, de Aragón, así como a través de la Asociación Española contra el cáncer). Posteriormente se hará extensible su difusión a consultas de Atención Primaria, y centros cívicos, sociales y de convivencia de la tercera edad.
• Buscaremos impacto en RRSS, difundiendo el mismo mensaje en Facebook, IG. Usaremos las herramientas de Instagram para llegar a nuestro target con el mayor número de impactos posibles.

Otros proyectos o eventos